“Tecnica de Desensibilización sistemática”

El autoconocimiento es una pieza clave en el proceso de crecimiento personal, y una herramienta efectiva que puede ayudarnos en este camino es la técnica de desensibilización sistemática. Esta técnica, desarrollada en el campo de la psicología, nos permite afrontar y superar nuestros miedos y ansiedades de una manera estructurada y gradual, incrementando así nuestra resiliencia y fortaleciendo nuestra capacidad para vivir plenamente.

La desensibilización sistemática se basa en la idea de que podemos aprender a controlar nuestras respuestas emocionales ante ciertos estímulos. Por ejemplo, si sentimos un miedo irracional a las alturas, podemos usar esta técnica para reducir gradualmente nuestra ansiedad. El proceso comienza con la identificación de nuestras respuestas emocionales y el reconocimiento de los estímulos que las desencadenan. Luego, creamos una "jerarquía de miedo", que es una lista de situaciones relacionadas con nuestro miedo, ordenadas de la menos a la más aterradora.

Profesionales que ayudan en esta situación
Profesionales

Profesionales especializados que te pueden acompañar

Si quieres puedes solicitar acompañamiento a la fundación y te ayudamos a encontrar un profesional que te acompañe en esta situación

Situaciones

Situaciones habituales que nos suceden sin darnos cuenta ¿te has encontrado alguna vez en alguna situación?

Recursos

Recursos filtrados por formato que te ayudan sobre esta temática

Esta temática aún no tiene recursos

Si quieres que te busquemos recursos útiles déjanos tu email en el formulario de solicitar recursos y te los enviaremos en unos días sin falta

Comparte tu opinión sobre esta temática con la comunidad · 0

Este es tu espacio para expresarte. Comparte tu opinión y pregunta lo que quieras en la Comunidad y nos enriquecemos todas las personas de tu perspectiva.

Imagen de perfil del usuario registado

Se el primero en compartir algo sobre esta temática. Otros usuarios la verán y podrán crecer con tu aportación. ¡Todos somos Abundantum!